Volver atrás
Volver

Amazon, Netflix y Facebook: En Clever te contamos qué está pasando con la inversión en las compañías growth o de alto crecimiento

De cara a la recesión que se proyecta para 2023, los inversionistas podrían buscar refugio nuevamente en firmas de alto crecimiento futuro.

que-esta-pasando-con-la-inversion

Fueron una tentadora inversión en el contexto de pandemia, demostrando un buen desempeño, y aunque hoy dan cuenta de menores rendimientos, hacia adelante el panorama puede mejorar, puesto que se prevé un escenario de crecimiento hacia el futuro.  En Clever indagamos en lo que está pasando con las compañías tecnológicas como Amazon, Twitter, Netflix o Facebook, aquellas que se clasifican como growth, es decir, que el mercado las define como acciones de crecimiento, con retornos considerables en periodos cortos de tiempo. Además de conocer su escenario actual, también revisamos las proyecciones para estas empresas de cara a 2023.


Las compañías growth -en las que invierten algunos de nuestros fondos como VideoGames & eSports y el fondo Top Tech- tuvieron un buen desempeño en medio de la pandemia, momento en que, “los inversionistas buscaban estar en compañías que tuvieran crecimiento de utilidades de largo plazo”, explica Daniel Lanyon, Head Estrategias Balanceada y Renta Variable Internacional de BICE Inversiones. Y es que, normalmente “cuando las economías entran en desaceleración, el inversionista busca refugio en aquellas compañías que logran presentar crecimientos altos de utilidades en el largo plazo, al margen de lo cara que estén”, dice el experto.


Escenario actual


Hoy el panorama para estas compañías es distinto. Esto, considerando la recuperación económica, escenario en que las personas comenzaron a salir de estas compañías y a invertir en compañías más tradicionales, “aquellas que están expuestas al ciclo económico, que necesitan de mayor empleo, que el trabajador cobre su sueldo, que consuma en los centros comerciales (…) de ese ciclo se benefician las compañías más tradicionales”, dice Lanyon. Mientras, compañías como Netflix necesitan mirar hacia adelante y ver cómo van a crecer sus suscriptores, su contenido, no dependen tanto del ciclo económico.


¿Qué se espera para 2023?


En cuanto a lo que se viene en 2023, Lanyon dice que probablemente “vamos a enfrentar una recesión, ver utilidades caer, menos crecimiento y el ciclo se va a frenar”.


Entonces, en un escenario así debiésemos volver a la misma tónica: inversionistas buscando nuevamente refugio en compañías de alto crecimiento futuro. “Son caras, sí y por ello,  cuando caen el impacto es tan fuerte. Por eso en el año han caído bastante, porque son compañías que están demasiado caras y para el entorno que estamos viendo no hacía sentido, era mejor irse a otras compañía”.


Si quieres profundizar en las implicancias de una recesión económica, te invito a leer este artículo de nuestro blog.


Pese a ello, Lanyon dice que no es el momento de salir, sino de mantenerse, y estar atentos a aumentar la apuesta”. El experto comenta que va a llegar un momento en que la gente sí va a buscar compañías growth, cuando llegue un escenario de mayor desempleo en Estados Unidos, un contexto que lleve a los inversionistas a buscar refugio.


Si te estás cuestionando salir de tus inversiones, te recomiendo este artículo de nuestro blog sobre las inversiones de largo plazo y sus beneficios. También te dejo estos consejos para enfrentar las pérdidas financieras de corto plazo.

Por
Kami de Clever