Términos y condiciones

1. Aceptación de los Términos de Uso

CLEVER SpA (en adelante CLEVER) pone a disposición de los Usuarios una plataforma operada por medio del Sitio Web www.clever.cl, en adelante el Sitio, mediante la cual podrá recibir recomendaciones de inversión, ver el estado de sus inversiones, y utilizar una serie de herramientas de planificación financiera, entre otros.

El Sitio constituye el medio a través del cual CLEVER otorgará al Usuario asesoría financiera proponiendo alternativas de portafolios óptimos según nivel de riesgo y horizonte de inversión del Usuario según su perfil y características financieras. Asimismo, a través del Sitio proporcionará recomendaciones y simuladores de planes de ahorro en base a objetivos y metas, y proyecciones futuras de los portafolios, entre otros, todas las cuales serán meramente referenciales.

Al registrarse con una cuenta de Usuario en el Sitio, usar o navegar en el mismo y/o utilizar cualquier de los servicios que CLEVER pueda poner a disposición del usuario en el Sitio, el Usuario está aceptando y se obliga, por tanto, a cumplir con los presentes Términos y Condiciones, los que tienen el carácter de vinculantes.

Dado lo anterior, antes de realizar cualquier acción en el sitio, el Usuario debe leer cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones y, en caso de no estar de acuerdo en algún punto, abstenerse de seguirlo utilizando.

2. Registro de Usuario/Creación de Cuenta

La Cuenta creada por el Usuario en la Plataforma de CLEVER es personal e intransferible y deberá ser utilizada para fines propios del Usuario. Este Sitio está diseñado para el uso personal de los Usuarios, por lo que cualquier uso comercial que el Usuario decida darle es de su exclusiva responsabilidad.

El Usuario será responsable de la veracidad y exactitud de toda información entregada a CLEVER. Al respecto, el Usuario declara a CLEVER que todos los antecedentes entregados serán correctos, reales y fidedignos, y se compromete a comunicar a CLEVER cualquier cambio que produzca en ellos en el tiempo.

Al registrarte como Usuario Registrado y verificar la Cuenta, deberás escoger una contraseña de acceso a la misma, siendo el Usuario el único responsable de resguardar la confidencialidad de esa contraseña y, por ende, de la información de su Cuenta.

La contraseña que escoja el Usuario, una vez registrada por éste en el Sitio, quedará encriptada en forma automática, de modo que ella sólo podrá ser conocida por el Usuario; no teniendo CLEVER acceso a la misma. Por ello, en caso de olvido o extravío, el Usuario deberá realizar el procedimiento completo para la obtención de una nueva contraseña, como requisito previo y necesario para reanudar sus operaciones en el Sitio Web / Aplicación.

3. Firma Electrónica

CLEVER y el Usuario declaran conocer y aceptar que, para todos los efectos legales, la aceptación y firma electrónica del o los documentos y/o contratos, incluidas las instrucciones a través del Sitio de CLEVER, aplicadas sobre el o los documentos electrónicos, en los términos indicados en la Ley N° 19.799, se entenderá que reemplaza la firma manuscrita del Usuario, y constituirá prueba indiscutible de su manifestación de voluntad en ese sentido.

Para estos efectos, CLEVER siempre asumirá que las instrucciones que deban ser transmitidas a la BICE INVERSIONES Administradora General de Fondos S.A. (en adelante BICE INVERSIONES AGF) a través de la Cuenta, corresponden a instrucciones válidas y legítimas impartidas por el Usuario.

4. Descripción del Sitio

El Sitio corresponde a una plataforma web que ofrece el servicio de automatización y optimización de carteras de inversión, y en las que el Usuario puede voluntariamente pedir a un tercero, en particular a CLEVER en su calidad de Agente Colocador de BICE INVERSIONES AGF, que lo ejecute según su mandato.

CLEVER no recibe ni mantiene en su poder el dinero del Usuario, y sólo recibe pagos de éste por el uso de sus servicios según los detalles presentes en el contrato que suscriban. El dinero es transferido desde el Usuario a BICE INVERSIONES AGF, por los medios que el primero estime conveniente, y entre cuyas alternativas podrá utilizar algunas de las que provea el Sitio.

Para lo anterior deberás estar registrado en el Sitio y contar con una Cuenta válida.

El Usuario acepta que CLEVER puede verse impedido de ofrecer estos servicios en cualquier momento.

Sin perjuicio de que el Sitio está orientado para Usuarios Registrados en Chile, dependiendo del país de residencia, se puede dar el caso que un Usuario no tenga la posibilidad de usar todas las funciones del Sitio. Es responsabilidad del Usuario respetar las reglamentaciones y leyes propias del país donde reside, o el país desde donde está accediendo al Sitio y servicios de CLEVER.

5. Riesgos en relación a inversiones y uso del Sitio

Debes saber que la inversión en activos conlleva en sí mismo un riesgo inherente que debes conocer. Los precios pueden variar con el paso del tiempo y por el acontecimiento de distintos hechos. Producto de estas variaciones en el precio, el valor de tus activos puede aumentar o disminuir en cualquier momento y sin previo aviso.

Al usar el Sitio asumes y declaras estar en conocimiento de que cualquier activo está sujeto a importantes cambios de valor, pudiendo incluso terminar con un valor igual a cero. Es decir, existe un riesgo inherente de pérdidas de dinero en virtud de la compra, venta o intercambio de bienes en el mercado, tanto real como virtual.

Es necesario señalar que es posible que haya otros riesgos no considerados o identificados en estos Términos de Uso, los cuales estás dispuesto a soportar, liberando a CLEVER de cualquier responsabilidad sobre los mismos.

Por lo anterior y lo más importante, debes analizar cuidadosamente tu situación financiera y tu tolerancia al riesgo antes de operar con el Sitio, teniendo clara la premisa de que CLEVER no garantiza retorno alguno.

6. Informes, Reportes y Recomendaciones

Todos los informes o reportes elaborados por CLEVER, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en los mismos, y que se encuentren en el Sitio o comunicaciones que CLEVER pueda hacer a sus Usuarios Registrados, han sido creados con la finalidad de proporcionar información de carácter general y están sujetos a cambios sin previo aviso.

El Usuario reconoce y acepta que las informaciones y recomendaciones en relación a las distintas alternativas de inversión que se ofrecen en el Sitio de CLEVER, han sido puestas a disposición del Usuario, en base a información disponible en el mercado, en forma objetiva y meramente referenciales para el Usuario, correspondiendo a éste seleccionar libremente, y bajo su propia responsabilidad, las alternativas de inversión que estime más ajustadas a sus requerimientos, necesidades, intereses y expectativas, considerando su mayor o menor aversión al riesgo, así como las posibles fluctuaciones del mercado financiero y/o de valores nacionales o internacionales.

En virtud de lo anterior, es responsabilidad exclusiva del Usuario adoptar sus propias decisiones de compra o venta, inversión y/o especulación. El contenido de los reportes o informes se basa en informaciones que se estiman disponibles para el público, obtenidas de fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido en la totalidad de los casos objeto de verificación independiente por parte de CLEVER, por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

CLEVER no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida monetaria ocurrida en el mercado, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de la información que contienen los reportes o informes.

7. Limitación de Responsabilidad

CLEVER no se encuentra regulada ni fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero ni otra autoridad similar o análoga a ella. Asimismo, CLEVER no es un intermediario de valores ni está facultado para realizar actividades de intermediación, prestando única y exclusivamente servicios en su calidad de agente colocador de BICE INVERSIONES AGF.

La inversión, compra (o suscripción) y venta (o rescate) de aquellos valores en los cuales desee invertir el Usuario, será efectuado a través de BICE INVERSIONES AGF, siendo por consiguiente ésta la única responsable de realizar dicha actividad, no siendo en consecuencia responsable CLEVER de tales actos, sólo siendo responsable de transmitir oportunamente las instrucciones a esa Institución.

La relación entre CLEVER y el Usuario es aquella estrictamente enmarcada dentro de los presentes Términos y Condiciones, bajo las disposiciones legales de la República de Chile. En consecuencia, toda interacción y relación entre el Usuario y BICE INVERSIONES AGF será exclusivamente entre el Usuario y ésta última.

CLEVER no será responsable por daños resultantes del acceso al Sitio (sean éstos fallas, interrupciones del servicio y/o errores) debido a hechos de fuerza mayor o caso fortuito o por hechos por los cuales CLEVER no sea responsable directo.

CLEVER realizará los esfuerzos necesarios por mantener su plataforma libre de virus, malware u otros similares; sin embargo, el Usuario reconoce y declara que su acceso al Sitio Web /Aplicación lo efectúa por su propia cuenta y riesgo.

Por su parte, el Usuario acepta y se hace responsable de los daños y perjuicios provenientes del uso que éste realice del Sitio para fines contrarios a las leyes, las buenas costumbres, el orden público y la legislación vigente, liberando de cualquier responsabilidad a CLEVER, a sus directores, empleados y representantes.

8. Dominio y Derecho de Uso

Todo el material en este Sitio es de propiedad de CLEVER y están protegidos por derechos de autor, copyright, derechos de marca y otras leyes internacionales que son aplicables.

El usuario puede revisar, imprimir y/o descargar copias del material en el Sitio para fines exclusivamente personales, informativos y de usos no-comerciales.

La marca y logo CLEVER usados en el Sitio son propiedad de CLEVER y sus respectivos dueños. El software, textos, informes, reportes, imágenes, gráficos, información, precios, intercambios, videos y audios utilizados en el Sitio son, asimismo, propiedad de CLEVER, a menos que se indique expresamente lo contrario. Nada de lo anterior puede ser copiado, reproducido, modificado, cargado, posteado, transmitido, descompuesto (scrapped), coleccionado o distribuido de manera comercial, sea automatizado o manualmente.

El uso de cualquier material en otro sitio o red de computadores, para cualquier fin ajeno al propio del Sitio de CLEVER, queda estrictamente prohibido; cualquier uso sin autorización significará una violación de los derechos de autor, copyright, derechos de marca y otras leyes internacionales que son aplicables, pudiendo resultar en penas civiles o criminales.

9. Comunicaciones

El Usuario declara conocer y aceptar que CLEVER podrá entregar al Usuario cualquier aviso, información o comunicación por cualquiera de los siguientes medios: (i) mediante avisos desplegados en el Sitio; (ii) mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo registrada por el Usuario, o cualquiera de sus modificaciones; (iii) mediante el envío de una carta dirigida a la dirección registrada por el Usuario en CLEVER, o cualquiera de sus modificaciones; y (iv) mediante otros medios que razonablemente determine CLEVER y que sean debidamente informados al Usuario.

Por su parte, el Usuario podrá comunicarse con CLEVER a través de los canales habilitados en el Sitio, correo electrónico o vía telefónica.

10. Modificación de los Términos y Condiciones

CLEVER podrá en cualquier momento modificar y/o actualizar estos Términos y Condiciones. En tal caso, deberá notificar el contenido de dicha modificación al Usuario, mediante comunicación dirigida a éste enviada (i) mediante avisos desplegados en el Sitio; o (ii) mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo registrada por el Usuario en CLEVER.

Para hacer efectiva la modificación, el Usuario deberá manifestar su conformidad y acuerdo con la misma. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con las modificaciones propuestas, CLEVER podrá poner término a los servicios prestados al Usuario sin ulterior responsabilidad.

Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario declara conocer y aceptar que para que CLEVER pueda transmitir una nueva instrucción a la Institución, requerirá necesariamente aceptar o rechazarlas modificaciones a los presentes Términos y Condiciones. En el evento que el Usuario acepte las modificaciones, CLEVER se encontrará habilitado para poder seguir transmitiendo las instrucciones a la Institución.

11. Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se regulan bajo la ley chilena, y tanto CLEVER como el usuario acuerdan someterse a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia de la comuna y ciudad de Santiago, Chile.

12. Contacto

Ante cualquier duda, reclamo, comentario o sugerencia respecto a estos Términos y Condiciones, a tus derechos y obligaciones desprendidos de los mismos y/o al uso del Sitio y sus Servicios, te solicitamos contactarnos a [email protected]