Volver atrás
Volver

El tutorial para invertir en Fondos Mutuos con Clever

¿Cómo invertir en Clever? Te contamos el proceso rápido y sencillo

Invertir en Clever

Cuando compramos un producto nuevo para cocinar, lo primero que hacemos al tomar el paquete es ir a las instrucciones. Ese proceso tan útil hoy se resignificó para que puedas aprender casi cualquier cosa desde un tutorial de YouTube. Y nada pos’, con este pensamiento random se nos ocurrió armar este post, donde te detallaremos, tal como una receta de cocina, los pasos para poner tu plata a invertir en Clever.


Partamos por el principio, como dicen, ¿cómo meto mi plata a Clever? Primero, decir que el paso previo es tener claro cuánto quiero invertir inicialmente y cuál es mi meta (en otro post explicamos este tema, pincha aquí para revisarlo). 


Volvamos al tema. Una vez que creas tu cuenta, donde además respondes preguntas para definir tu perfil de riesgo y objetivo, el paso siguiente es depositar. Sí, tal cual como lo haces a terceros, solo que aquí el dinero va a una cuenta corriente de BICE, nuestro respaldo. Tranquilo, sabemos que algunos podrán sentir resquemor de transferir, así que ya estamos trabajando para añadir métodos de pago mucho más cómodos y automáticos 😉.

Una vez hayas realizado ese paso, básicamente solo deberás esperar unas horas a que el dinero se vea reflejado en la plataforma, y luego dos días hábiles en estar invertida en el mercado. 


De ahí en más, el equipo Clever, con respaldo del BICE, se encargan de hacer rentar tu dinero, definir las mejores estrategias de inversión y realizar las operaciones con ayuda de un robo advisor (SPOILER: en el post siguiente te contaremos de los robo advisors).

Tú despreocúpate. Eso sí, recuerda que es una cuestión de constancia, así que aporta a menudo por tu meta. Como consejo te decimos que no le des importancia a revisar constantemente, ya que la inversión en fondos mutuos está pensada para el mediano y largo plazo, no de una semana para otra. 


Cuando necesites retirar tu dinero (una parte o todo), haces la solicitud y en un plazo máximo de tres días hábiles estará depositado en tu cuenta. Pf, sencillísimo. Y recuerda, solo te cobramos 1,19% anual por administrar tus inversiones.

¿Te interesó esto de que un robot automatice lo que expertos en finanzas idean? Acá te explicaremos el origen de los Robo Advisors y cómo su llegada a Chile viene a ser una revolución para las personas. 


"Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y contrato de suscripción de cuotas"

Por
Equipo Clever

¿Estás listo para invertir en tus metas?