Volver atrás
Volver

Tips para aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito

Comienza a usar tu tarjeta de crédito como todo un experto.

Tarjetas de credito

Las tarjetas de crédito nos pueden ofrecer varias ventajas y ser un aliado para nuestras finanzas personales. Recuerda que son una herramienta que te permite realizar compras en línea, sin la necesidad de contar con liquidez en el momento de la transacción o puedes programar pagos automáticos que te pueden ayudar a ordenar tus finanzas. Esto puede ser una ayuda, pero si no utilizas tu tarjeta de manera correcta se puede convertir en un dolor de cabeza.

Una tarjeta de crédito, y un uso responsable, te puede ayudar a crear y mejorar tu historial crediticio. Ten en cuenta que un buen registro de tus finanzas, de cara a las entidades financieras, te puede ayudar al momento de solicitar nuevos productos financieros, como un crédito hipotecario.

¡Otra ventaja! Algunas tarjetas de crédito te ofrecen programas de beneficios, que permiten acumular puntos o dólares, los que luego pueden canjear por compras o descuentos, entre otras alternativas.

Pero ¡ojo! No olvides que las tarjetas de crédito, si no son utilizadas de manera responsable, pueden llevarte a deudas excesivas e incluso a un nivel de endeudamiento que no seas capaz de sobrellevar en el mediano plazo.

Saca partido a tus tarjetas

Paga a tiempo: Asegúrate de realizar tus pagos en las fechas correspondientes. Esto, ya que los cargos por intereses y las multas pueden aumentar tu deuda y afectar tu historial crediticio. Recuerda programar un recordatorio que te permita cumplir con estas obligaciones en los plazos acordados.

Aprovecha los descuentos: Algunas tarjetas de crédito ofrecen beneficios y promociones exclusivas. Entre estas opciones puedes encontrar descuentos en tiendas o puntos canjeables por productos o servicios. Recuerda aprovechar estos beneficios para sacar el máximo provecho de tu tarjeta de crédito, ya que también puedes aprovechar de ahorrar en estas compras.

Elige la tarjeta de crédito que se ajusta a tus necesidades: En Chile existe una amplia variedad de tarjetas de crédito en el mercado. Cada una ofrece diferentes beneficios y condiciones, por ello, te recomendamos analizar las opciones y elegir la que se adapte a tus necesidades y también a tus hábitos de gasto.

Cuotas sin interés: Si escuchaste más de una vez “tres cuotas sin interés” es por una razón. Una de las principales reglas del uso de las tarjetas de crédito es optar por un número reducido de cuotas y la clave este en si son: con o sin interés. Esto, porque así sabrás cuánto vas a terminar pagando por cada transacción.

Ten presente que hoy algunas entidades financieras ofrecen incluso 6 ó 12 cuotas sin interés en las distintas compras con tarjetas de crédito.

Por
Kami de clever

¿Estás listo para invertir en tus metas?