¿Quieres empezar a ahorrar, pero no sabes cómo construir el hábito? ¡La tecnología te puede ayudar a cumplir este objetivo!
En el mercado existen un montón de aplicaciones destinadas a ayudarte a ahorrar y cumplir todas tus metas financieras, simplemente necesitas determinar tu objetivo y el plazo en el que quieres lograrlo.
Estas te permitirán ir abonando cierta cantidad mes a mes o programar un ahorro automático y saber en todo momento dónde está tu plata y cuánto tienes ahorrado. ¡Olvídate de las pérdidas a corto plazo!
Lo mejor es que algunas de estas aplicaciones te permiten acceder a tu dinero en todo momento. A continuación te presentamos una lista con 7 excelentes opciones:
Si lo que buscas es tener distintos planes de ahorro, pero no quieres vincular los datos de tu cuenta bancaria, Oingz es para ti.
La aplicación cuenta con todos los recursos necesarios para ayudarte a establecer una meta de ahorro, ya sea adquirir un celular, irte de vacaciones o comprar un auto.
Así, el algoritmo de la plataforma clasificará el dinero y te dirá cuánto la cantidad que necesitas ahorrar mensualmente para lograr tu sueño en un determinado tiempo.
Solo disponible en Google Play Store.
Es una aplicación especializada en finanzas que te permite establecer una meta mensual de ahorro. Para que este objetivo se cumpla, la plataforma administra tu economía enviándote recordatorios de la cantidad de dinero que puedes gastar al día para no afectar tu presupuesto.
La recomendamos para aquellas personas a las que les cuesta comenzar a ahorrar y respetar su meta conforme avanza el tiempo.
MoneyHero está disponible en Google Play y en App Store.
Es una aplicación muy sencilla que imita la versión de una libreta de gastos.
Al ser bastante intuitiva, se recomienda para aquellas personas que apenas comienzan a hacer sus operaciones financieras a través de su teléfono móvil. Está disponible para iOS y Android.
Tal como se hacía antes sobre el papel, en la aplicación puedes registrar rápidamente todos tus gastos y diferenciarlos por categoría para identificar en qué rubros gastas más dinero.
Toma en cuenta que Monefy tiene una versión gratuita y una de pago que incrementa sus herramientas. ¡Tú decides cuál usar!
A diferencia del resto de las aplicaciones mencionadas, Groupon te permite ahorrar dinero en aquellas compras que planeas hacer. Se trata de una plataforma en la que podrás encontrar ofertas para una gran variedad de servicios y productos.
Te permite ahorrar dinero en los gastos fijos que necesitas hacer mes a mes y destinar ese dinero a tus objetivos de ahorro.
Te sorprenderá saber que hay descuentos desde el 50 hasta el 70%, los cuales cubren un amplio abanico de categorías que incluyen tiendas de alto rango y comercios locales.
Se trata de una aplicación que te ayuda a homogeneizar todas tus cuentas al mostrarte en un solo lugar toda la información de tus tarjetas e instituciones bancarias, algo así como un balance global.
De esta manera, es posible tener toda la información organizada, en un único lugar y contar con un servicio de alertas sobre movimientos inesperados que puedan poner en peligro tu dinero, como cargos duplicados, desconocidos, comisiones, etc.
¿Cómo te ayuda esto a ahorrar? Al tener una mejor organización sobre todos tus ingresos y egresos puedes planificar mejor qué porcentaje de tu dinero destinarás a tus ahorros y cómo optimizar mejor tus gastos para no exceder tu presupuesto y aumentar tu capacidad de ahorro.
La interfaz cuenta con un diseño minimalista y atractivo que te permite organizar tus gastos por categorías, establecer un plan de ahorro y utilizar una tarjeta propia de la app sin comisiones en un solo toque.
Además, Fintonic cumple con las exigencias de seguridad internacional, resguardando tus datos de forma anónima.
Es gratis para los usuarios y se encuentra disponible en App Store y Google Play.
Esta es una de las primeras aplicaciones de finanzas que se lanzó al mercado, y con cada actualización ha ido mejorando más y más sus funciones.
Su versión gratuita de Google Play y App Store permite establecer un objetivo de ahorro mensual y un presupuesto para saber a la perfección de cuánto dinero dispones al mes a través de gráficas interactivas que te muestran de un vistazo el estado de tus cuentas y su evolución por periodos.
Por si fuera poco, también envía recordatorios de futuros pagos para que no se te pase pagar tus servicios y logres tener un buen historial y comportamiento financiero.
¡Dejamos lo mejor para el final! Y es que Clever By BICE es una plataforma de inversiones 100% digital en la que podrás comenzar a potenciar tus ahorros para cumplir tus metas.
Puedes comenzar con 1.000 pesos y la plataforma te permite retirar tu dinero cuando quieras y sin costos. Podrás invertir en fondos mutuos tradicionales y fondos temáticos de tus industrias favoritas.
Además, cuenta con el respaldo de BICECORP y la regulación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
El plan de ahorro que hagas en la plataforma se invertirá directamente en un fondo mutuo que ofrece una amplia seguridad en el mercado y grandes rentabilidades.
Las ventajas de invertir con esta aplicación:
¡Está disponible en Google Play y en App Store!
Crear tu cuenta te tomará solo 5 minutos. ¡Y no te preocupes si tienes dudas! Clever cuenta con un equipo de expertos disponibles para resolver cualquier pregunta que tengas en todo el proceso. ¡Comienza ahora!