Volver atrás
Volver

¿Por qué debería invertir mi dinero para el futuro? Consejos Clever para atreverte con los Fondos Mutuos

Aquí es donde la inversión juega un rol fundamental para tus objetivos a futuro. Y lo mejor es que con las plataformas tecnológicas de ahora, como Clever, es re fácil

Por que invertir en fondos mutuos

Vamos por un ejercicio mental: estás en pleno 2021 y te encantan las papas fritas -¿a quién no?-. Recortas todos los días de por aquí y por allá para ahorrar mil pesos, ir al negocio que está abajo de tu edificio, y comprar el clásico tarro de papas que te devoras sin culpa mientras ves series en la noche. 

Un día, por desgracias que preferimos no explicar, caes en una máquina que te mantiene dormido durante 10 años en sueño criogénico. Es el año 2031 y estás desorientado en un salón que no reconoces, no sabes qué pasó, pero al menos despiertas con hambre y los $1.000 que tenías en tu bolsillo. Decides volver a tu edificio, el kiosko sigue allí. Entras, pero la sorpresa es mayúscula cuando te das cuenta que tus preciadas papitas ahora valen $5 mil, y que tu billete en el bolsillo apenas te alcanza para un dulce. 

Este es un buen ejemplo de por qué ahorrar el dinero bajo tu colchón o guardado en el banco, como le enseñaron a tus abuelos, se convirtió en una mala idea para ti -aunque claro, peor sería botarlo por la ventana o quemarlo-.

En simples palabras, esto se debe a que el costo de la vida aumenta mes a mes. Es decir: si por trabajar con esfuerzo durante un mes ganas “x” cantidad de dinero, mientras más al futuro te vayas, en retrospectiva ese esfuerzo valdrá cada vez menos. Es como si juntaras el dinero suficiente para irte de vacaciones a Miami en tu cuenta corriente, pero decidieras usarlo recién en siete años. Llega el momento, lo sacas, y te caes de espaldas cuando notas que apenas te alcanza para un boleto a La Serena.

Los expertos la tienen clara: la recomendación es tener un % de tus ahorros en una cuenta, y el restante debe “estar en movimiento”. Aquí es donde la inversión juega un rol fundamental para tus objetivos a futuro. Y lo mejor es que con las plataformas tecnológicas de ahora, como Clever, es re fácil, pero eso lo dejamos para el siguiente post el cual explica qué es invertir y para qué sirve.


Por
Equipo Clever