Volver atrás
Volver

5 tips para viajar gracias al ahorro e inversión en Clever

Poco más de un 16% de quienes invierten en Clever lo hace para viajar.

Poco más de un 16% de quienes invierten en Clever lo hace para viajar. Al menos eso constatamos en el estudio que hicimos hace poco más de un mes. Y como nos gusta ser didácticos, primero te daremos 5 tips para viajar gracias a las inversiones (y después sacamos la calculadora para que te hagas una idea).


1. Determina tu horizonte. Aquí hablamos tanto en el sentido geográfico como en el tiempo. Si quieres ir a Europa como proyecto en 2 a 3 años, podrías poner tu dinero en un fondo más arriesgado. Si quieres un viaje en un año o algo más local, puedes recurrir a un fondo más equilibrado. 

2. Dimensiona los gastos. Es importante saber el valor aproximado del pasaje y si irás en temporada alta o baja. ¿Vas a un Airbnb, te recibe un amigo, vas a un hotel, la comida es cara en esa ciudad? Ten todos esos factores en cuenta. 

3. Arma tu estrategia. Ahorrar e invertir es un hábito, así que ten claro el monto al que aspiras llegar. En Clever, al momento de crear un objetivo, puedes definir cuánto será tu inversión inicial y el monto que ahorrarás mes a mes. Incluso puedes programar tus transferencias para hacerlo aún más sencillo

4. Sé busquilla. Comprar el pasaje con tiempo es clave para ahorrar, pero también importa el dónde. Te dejamos una nota que habla de 5 metabuscadores buenos y gratuitos para buscar el precio ideal para llegar a tu destino favorito. 

5. Viaja seguro. Como siempre, traemos regalitos. Gracias a una alianza con Bice Vida, si eres cliente Clever, tendrás un 10% de descuento en tu seguro de viaje.

¿Cómo lo hago?

1.- Ingresa a bicevida.cl —> Seguro Viaje Protegido

2.- Selecciona la fecha y destino de tu viaje

3.- Elige uno de los planes

4.- Confirma tu pago utilizando el cupón CLEVER21



Para que te hagas una idea


Sacamos la calculadora para que te hagas una idea de cuánto te demorarías en pagar un viaje a Nueva York, o algo más cerca, acá en Punta Arenas.


Buscando en Google, encontramos un pasaje barato durante noviembre, ida y vuelta, que sale unos $448 mil. 


Si creas tu objetivo en Clever y depositas un abono inicial de $100 mil, y te mantienes constante invirtiendo solo 30 lucas mes a mes, en dos años podrías superar los $1,1 millones en un escenario optimista. Además, te alcanzaría para un alojamiento de 5 días y 6 noches por 600 dólares. Eso, si consideramos el total que ahorraste durante ese tiempo, más la rentabilidad de ese dinero en el Fondo Agresivo (hicimos la proyección con la rentabilidad histórica hasta ahora. Puedes acceder a ese detalle aquí). 


La aventura de invertir es una travesía pensada para el largo plazo, lo que no quita que dos años se pasen volando. 


Pero si te gustan las cosas inmediatas, vamos con un ejemplo bastante más local, pero no por eso menos alucinante: si quieres ir a Torres del Paine, y necesitas un pasaje a Punta Arenas ida y vuelta, costaría alrededor de $100 mil. 


Supongamos que buscas pagar el pasaje solo con la rentabilidad de tu dinero. Si consideramos la rentabilidad del fondo agresivo desde enero de 2021 (+10,83%), con poner un millón de pesos en tu objetivo a inicios de año, ya tendrías la rentabilidad suficiente como para pagar el pasaje. Ojo, las rachas del mercado fluctúan, y las rentabilidades actuales no aseguran números parecidos en el futuro, pero como ejercicio, sirve para que te orientes. 

 

¡A viajar se ha dicho!


PD: ¿Te interesa que hagamos un post parecido con otro objetivo que te interese? A nosotros se nos ocurre armar un post sobre crear una meta para tu PC Gamer.


Por
Adri de Clever

¿Estás listo para invertir en tus metas?