Ahorrar es un hábito y como todo hábito se debe cuidar. Como ya te hemos contado, cada cierto tiempo es recomendable que las personas realicen un monitoreo de sus ingresos y gastos para así conocer el estado de sus finanzas. Parte de este ejercicio puede permitir identificar en que aspectos de la vida diaria se pueden generar nuevos ahorros.
Por ello, aquí te dejamos algunos simples consejos para que puedas mejorar tu ahorro y estar cada día más cerca de distintas metas.
Antes de realizar una compra importante, compara precios en diferentes tiendas o en distintos sitios web. Aprovecha las ofertas y descuentos para obtener mejores precios en productos y servicios.
Revisa cuántas suscripciones tienes actualmente, ya sean de delivery, servicios de streaming o incluso transportes y analiza qué uso les estás dando. Es muy probable que algunas suscripciones, que mes a mes se cargan en tu tarjeta de crédito, estén ahí pero que no las estés usando. Ese es un ahorro inmediato que puedes genera
Si tienes deudas con altas tasas de interés, como tarjetas de crédito, enfócate en pagarlas lo más rápido posible. Destina una parte de tus ingresos mensuales para reducir el saldo de estas deudas. A medida que las elimines, tendrás más dinero disponible para ahorrar.
Cada cierto tiempo es importante dar una revisión de cada uno de tus gastos fijos, así asegurarte que estás pagando el mejor precio por ellos. Te sugerimos revisar las boletas de servicios como internet o planes de TV y ver si hay alternativas en el mercado con mejores planes. Otra opción es renegociar los contratos actuales, eventualmente podrás acceder a rebajas o beneficios adicionales en el servicio ya contratado.
¿Conoces algún otro simple ejercicio que te puede permitir mejorar tu ahorro?