Volver atrás
Volver

Economía chilena sorprende con crecimiento en enero

Imacec registró crecimiento en enero sorprendiendo al mercado.

Imacec enero

Luego de cuatro meses de caídas consecutivas, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de enero dio cuenta de un aumento de 0,4%. La información dada a conocer por el Banco Central sorprendió al mercado, cuya estimación apuntada a una baja de 0,5%.

Según lo informado por el Banco Central, “el resultado del Imacec fue explicado por los servicios y la minería, resultado que fue compensado en parte por la caída del comercio. En tanto, el aumento del Imacec en términos desestacionalizados fue determinado por todos sus componentes, con excepción del resto de bienes”.

En tanto, el Imacec no minero presentó una disminución de 0,2% en doce meses, mientras que en términos desestacionalizados, creció 0,4% respecto del mes anterior.

Al analizar el desglose por sectores la producción de bienes creció 1,6%, “resultado explicado por el desempeño de la minería que aumentó 4,0%”, señala la comunicación del Central. Mientras que el resto de bienes y la industria manufacturera dieron cuenta de alzas de 0,8% y 0,4% en el periodo, respectivamente.

En cuanto a los servicios, estos exhibieron un aumento de 1,6%, dato que responde principalmente por al desempeño de los servicios personales y, en menor medida, por los empresariales.

No olvides tu plan de ahorro

En medio de estos movimientos de la economía local, recuerda que siempre es buen momento para ahorrar, ya que un plan de ahorro es el mejor camino para avanzar en tus metas y objetivos. En Clever te invitamos a conocer distintas alternativas para que ese ahorro lo puedas potenciar a través de los fondos mutuos.

Si tu perfil es conservador puedes revisar nuestro fondo Conservador y también el fondo Ahorro, alternativas que tienen una mejor exposición a los riesgos de los mercados.

Mientras, si buscas un mayor equilibrio entre el riesgo y la rentabilidad puedes revisar nuestro portafolio Moderado.

Para los más arriesgados también tenemos una alternativa, nuestro fondo Agresivo, estrategia pensada para inversionistas que buscan apostar por el largo plazo y con una mayor tolerancia al riesgo y a las fluctuaciones de los mercados.

Por
Kami de Clever

¿Estás listo para invertir en tus metas?