Volver atrás
Volver

¿De Vacaciones? Descubre como ahorrar dinero para viajar

Guía práctica sobre cómo ahorrar dinero para viajar y materializar tus metas. ¡Todo es posible con una estrategia de inversión adecuada!

como ahorrar dinero para viajar

Piensa en el viaje de tus sueños: ¿a dónde te gustaría ir?, ¿cuánto tiempo?, ¿qué tipo de alojamiento?, ¿qué atracciones quieres visitar?

¡Llegaste al artículo correcto! Aquí te compartimos una guía práctica para ahorrar y materializar tus metas. ¡Todo es posible con una estrategia adecuada!

¿Por qué es importante ahorrar para viajar?

Las vacaciones son el pretexto perfecto para conocer nuevos lugares, olvidarnos del estrés y disfrutar de nuestras actividades favoritas. También es cierto que representan un gasto para nuestros bolsillos, pero si ahorramos con un plan adecuado, nuestra salud financiera no tiene por qué verse afectada.

Sin importar cuál sea el destino que tengas en mente, con estos consejos sobre cómo ahorrar dinero para viajar, lograrás darte esa escapada que tanto mereces. ¡Sigue leyendo!

Haz un presupuesto

¿Ya sabes a dónde quieres ir? ¿Qué atracciones te gustaría visitar? ¿Dónde planeas hospedarte? Esta información te ayudará a elaborar un presupuesto de cuánto dinero necesitas para poder cumplir tu viaje soñado.

Investiga tarifas de hospedaje, menú de restaurantes, costos de entrada a las atracciones, etc.

Te recomendamos utilizar una herramienta digital para anotar todas las cantidades y, así, saber cuánto dinero debes de ahorrar.

Recuerda incluir todos los gastos posibles como transporte, hospedaje, alimentación, entretenimiento y agregar un extra para inconvenientes, souvenirs u otras situaciones que pudieran presentarse durante tu viaje.

Planea tus gastos mensuales

Ahora es momento de analizar tus gastos mensuales, es decir, en qué se va tu sueldo mes a mes.

Para ello, elabora una lista (puede ser en una aplicación celular o una libreta) en donde anotes cada gasto mensual fijo, estos son servicios que necesitas para vivir y que no puedes dejar de pagar. Por ejemplo: renta, transporte, impuestos, comida, agua, energía eléctrica, etc.

La suma de esos gastos te dará una idea de cuánto dinero dispones mensualmente para destinar a tu ahorro, sin descuidar tu fondo de emergencia, ese con el que cuentas para cualquier emergencia, accidente o inconveniente que no se puede anticipar en el presupuesto.

Elimina gastos innecesarios

En muchos países de la región, a los pequeños gastos innecesarios se les denomina gastos hormiga porque, aunque parecen cantidades mínimas, al sumarlas anualmente representan una fuerte cantidad de dinero. Por ello, es recomendable contemplar esos gastos para eliminarlos y, así, aumentar nuestra capacidad de ahorro.

Por ejemplo, si diario compras un café de $2,900, al mes estarías gastando $58,000, aproximadamente. En lugar de comprarlo, ahorra ese dinero y prepara el café en tu casa y llévalo en termo a donde quiera que vayas, igualmente lo disfrutarás.

Invierte tus ahorros

¿Cuándo quieres salir de vacaciones?

Si, por ejemplo, el próximo año te gustaría disfrutar de un destino especial, debes de analizar tu presupuesto y gastos para saber cuánto dinero puedes ahorrar mensualmente, a lo largo de un año, para alcanzar tu meta sin sacrificar tus finanzas personales.

Además, te recomendamos invertir tus ahorros para que no sufran los estragos de la inflación y no pierdan el valor adquisitivo, sino, al contrario, que generen ganancias.

¡Más adelante te decimos cómo lograrlo junto a Clever!

Repite tu nuevo hábito

No dejes de ahorrar sólo porque ya tienes la plata suficiente para cumplir tu meta. ¡Ahorra siempre que puedas!

Por ejemplo, durante tu viaje también puedes evitar gastar todo tu dinero prestando atención a todo lo que compras:

  • Adquiere tus entradas a las atracciones con anticipación.
  • Prepara el transporte.
  • Planea tus actividades y reserva con anticipación.
  • Compara ofertas con ayuda de metabuscadores y elige la mejor opción.
  • Durante tu estadía, evita hacer gastos innecesarios sólo por la emoción.

Con los consejos anteriores seguramente te sobrará plata después de darte tus merecidas vacaciones, esta la puedes utilizar para comenzar a ahorrar para el siguiente viaje.

De esta manera, ahorrar se volverá un hábito para ti y podrás lograr más metas fácilmente, mientras mejoras tu salud financiera.

Recuerda destinar una parte de tu sueldo directamente a tus ahorros antes de gastarlo. Para ello, necesitas una cuenta de ahorro especial. Revisa periódicamente cuánto llevas acumulado para mantenerte motivado en todo momento.

Invierte tus ahorros en Clever para lograr tus metas

Clever es una plataforma de inversiones 100% digital apta para todo público. Una de sus mejores opciones son los fondos mutuos: una herramienta que te ayudará a manejar tu plata como todo un experto sin importar tu nivel de experiencia en el tema.

Los fondos mutuos son el conjunto de aportes realizados de forma voluntaria por personas naturales o jurídicas que reciben las Sociedades Administradoras de Fondos para administrarlos e invertirlos, buscando siempre la mejor rentabilidad.

En otras palabras, es como una especie de alcancía donde mucha gente reúne su plata para que el equipo de expertos de Clever lo invierta en diferentes instrumentos financieros, como bonos, ETFs, acciones y muchos más, los cuales son mecanismos difíciles de acceder para una persona promedio.

Esta diversificación logra aminorar el riesgo de la inversión. Es decir, es menos probable perder dinero en comparación con otros instrumentos.

Y, ¿qué pasa con la rentabilidad? En esta estrategia, cada persona recibe una ganancia proporcional a lo que aportó en el fondo.

¡No esperes más y comienza a hacer trabajar a tu dinero! Sólo necesitas $1.000 pesos para invertir en Clever y disfrutar de sus múltiples beneficios.

Además, puedes hacerlo desde tu cuenta corriente o RUT. Lo mejor es que la comisión de la plataforma es sólo del 1.19%, lo que significa ¡más rentabilidad para ti!

  • Entra a Clever y crea tu cuenta.
  • Elige tu objetivo y responde un cuestionario para definir tu perfil de riesgo.
  • Picha en "quiero invertir".
  • Abona el dinero a tu cuenta y ¡no olvides aumentarlo constantemente en relación con tu plan de ahorros!

Siempre que lo necesites, puedes retirar una parte o la totalidad de tu plata invertida al hacer una solicitud. Y, en un máximo de tres días hábiles, este será depositado a tu cuenta para que lo utilices.

¡Empieza a invertir para lograr el viaje de tus sueños con ayuda de Clever!

Por
como ahorrar dinero para viajar

¿Estás listo para invertir en tus metas?