Volver atrás
Volver

¿Cómo invertir para el pie de mi departamento con Clever?

Pero eso lo contrastamos con que tus ahorros están en el fondo agresivo de Clever, que ha tenido un rendimiento histórico del 13%.

Nos encanta sacar la calculadora y ahora vamos con un tema que le interesa a la mayoría de las personas que están en Clever: comprar su casa. En la tele verás una infinidad de alertas sobre que la tasa de interés aumentó, que ahora el pie estará más caro o que el crédito hipotecario será a menos plazo. Pero ojo, lo que no se resalta tanto es que si tu sueño es tener un departamento propio para vivir o invertir, el momento de construir ese anhelo es AHORA.

  • Vamos a algo muy simple. En 10 años, ahorrando 130 mil pesos mensuales, llegas a juntar el pie. “Pero Clever, en 10 años no estará a ese precio”. Obvio, puede pasar, pero supongamos que (en un escenario pesimista) hay una inflación acumulada del 5% anual. Pero eso lo contrastamos con que tus ahorros están en el fondo agresivo de Clever, que ha tenido un rendimiento histórico del 13%. Si lo proyectamos de manera anual, en una década será un 130% de rentabilidad, versus un % menor del encarecimiento de la vida.

  • Manos a la obra. Este ejemplo sirve para darte cuenta de que nada es imposible. La rentabilidad histórica tampoco promete que se repitan las mismas condiciones a futuro, pero permite demostrar que tus ahorros invertidos hacen de tus metas una travesía exigente y gratificante. De hecho, con el ejemplo que te dimos, la rentabilidad no solo te protegería de la inflación, sino que permitirá acortar el tiempo en que necesitas ahorrar.

Y si todo esto te convenció, haz click en el botón de abajo...

Recuerda: Las proyecciones son creadas a partir de una simulación, la cual no constituye una predicción para las rentabilidades futuras de nuestros fondos, sino una estimación de rentabilidad futura basada en los retornos históricos de las estrategias de inversión de nuestros fondos. Los retornos reales obtenidos en nuestros fondos pueden diferir de las proyecciones estimadas. El escenario optimista, esperado y pesimista, corresponden a valores futuros estimados a partir de los percentiles 95, 50 y 5 (intervalo de confianza de 90%) de la distribución de retornos esperados de la estrategia de inversión de cada fondo, calculados en base a los retornos históricos de los activos financieros que contienen.

Por
Adri de Clever