Volver atrás
Volver

¿Cuándo debes aceptar un aumento de cupo de tu tarjeta de crédito?

Analiza si esta es una buena alternativa para tus finanzas.

Aumento de cupo

Llamadas o correos electrónicos con la misma propuesta: un aumento de cupo a tu tarjeta de crédito. Es común sentirse presionado ante la insistencia de estas comunicaciones, una opción que se ofrece ante el comportamiento de los usuarios de sus productos bancarios, como una tarjeta de crédito.

Seguramente más de alguna vez te preguntaste ¿debo aceptar un aumento de cupo? Si tienes esta inquietud, aquí te ayudaremos a resolver si es un buen momento para aceptar esta propuesta de una institución bancaria.

¿Cuándo deberías aumentar el cupo?

Aquí te contamos qué factores deberías considerar al momento de solicitar un aumento de cupo de tu tarjeta de crédito:

1. Tus ingresos mensuales aumentaron de manera estable, por ejemplo, un aumento de sueldo.

2. Requieres el monto adicional para un gasto importante o una inversión.

3. Debes tomar en cuenta la tasa de interés que contempla la tarjeta y también las comisiones por avances.

Recuerda que un aumento de cupo en tu tarjeta de crédito no debe perjudicar tus finanzas. Es decir, tus ingresos deben permitir cubrir estos nuevos gastos.

¿Qué deberías tener en cuenta si decides aumentar el cupo de tu tarjeta?

Orden en los plazos de pago de tu tarjeta

Recuerda que realizar pagos oportunos de las cuotas de tu tarjeta de crédito ayudará a tu historial crediticio. Al aceptar o solicitar un aumento de cupo en tu tarjeta de crédito esto no debe cambiar. Por lo tanto, deberás realizar los pagos dentro de los plazos comprometidos con tu banco o entidad financiera.

Pagar el monto mensual correspondiente

Como te lo explicamos, un aumento en el cupo de tu tarjeta de crédito debe ir de la mano de una capacidad financiera que te permita cubrir un nivel de gasto mayor. Entonces, en tu presupuesto mensual deberás considerar el nuevo monto que deberás destinar a las cuotas de tu tarjeta de crédito.

Evitar el sobreendeudamiento

Si ya optaste por el aumento de cupo, recuerda ser cuidadoso con el aumento de los compromisos financieros que adquieras. Es decir, evita aumentar tus deudas o las cuotas de la tarjeta a un nivel que tu capacidad financiera no permite cubrirlo. En esto, deberás considerar dentro de presupuesto el total de la cuota y no solo el pago mínimo sugerido por la entidad bancaria.

Por
Kami de Clever

¿Estás listo para invertir en tus metas?