Volver atrás
Volver

Consejos para mejorar tus finanzas si eres millennial

Invertir en el futuro y tomar decisiones informadas son parte de una finanzas saludables.

Consejos finanzas millennials

Los millennials son más propensos a utilizar la tecnología para administrar su dinero y a ser más conscientes del gasto, en comparación con las generaciones anteriores. Sin embargo, también enfrentan desafíos únicos, como altos niveles de deuda por estudios y la dificultad para ahorrar para la jubilación debido a la inestabilidad laboral y el nivel de los salarios.

En general, los millennials pueden mejorar sus finanzas adoptando hábitos financieros saludables. Aquí te dejamos algunos consejos y estrategias que pueden ayudarles a mejorar su situación financiera.

Establecer un presupuesto: El primer paso para mejorar la situación financiera de un millennial es establecer un presupuesto. Esto significa conocer y controlar sus gastos mensuales, incluyendo todo desde el arriendo o dividendo, servicios básicos, comida y el entretenimiento. Una vez que tenga claridad de cuánto dinero está gastando, puede identificar áreas donde puede recortar gastos innecesarios y establecer metas financieras realistas.

Pagar las deudas: Los millennials también deben priorizar salir de las deudas, como deudas de estudios, tarjetas de crédito y créditos personales. Es importante hacer un esfuerzo para pagar las deudas de alto interés ¡lo antes posible! y, una vez que se hayan eliminado esas deudas, centrarse en pagar las deudas de menor interés.

Invertir en su futuro: Los millennials también deben comenzar a invertir para su futuro. A medida que ahorran para su fondo de emergencia, también deben considerar invertir en una cuenta de jubilación, con el APV. Al invertir temprano, tendrán más tiempo para que su dinero crezca y para obtener una mayor rentabilidad.

Tomar decisiones informadas: Educarse sobre las finanzas personales y aprender a tomar decisiones informadas es clave. Esto significa leer libros, artículos y blogs financieros, además de hablar con expertos en finanzas o asesores si es necesario. Al estar informado, estarán en una mejor posición para tomar decisiones financieras sólidas y estratégicas.

Por
Kami de Clever

¿Estás listo para invertir en tus metas?