Volver atrás
Volver

Consejos para comenzar a ahorrar en pareja

Conoce las claves para que alcanzar un objetivo en común sea más sencillo.

Ahorro pareja

Ahorrar no tiene que ser un hábito que desarrolles en solitario. Si estás en pareja pueden trabajar de manera conjunta para lograr aquellas metas. Al ahorrar en pareja no solo estarás más cerca de tus sueños, también trabajarás la confianza.

Para que sea más sencillo llevar a cabo un plan de ahorro en conjunto, primero deberán conversar sobre aquello de lo que quieren lograr y analizar sus finanzas para ver de qué manera lo van a lograr. Para ello, aquí te compartimos algunos consejos que les permitirán organizar la mejor estrategia:

Definir una meta común

Una lluvia de ideas los puede llevar a determinar cuál será esa o esas metas en común. Quizás se trata del próximo viaje, cambiar el auto o el pie de una vivienda. Lo cierto es que pueden establecer distintas metas, de corto, mediano o largo plazo y comenzar a trabajar en ellas.

Es importante que analicen cuánto dinero van a necesitar para alcanzar ese objetivo y proyectar en cuánto tiempo lo pueden lograr. Para ello deberás tener certeza del monto que mes a mes podrán destinar a su plan de ahorro. Recuerda que la recomendación es ahorrar entre un 10% a un 20% de los ingresos mensuales.

Recuerda que esas metas estarán cada vez más cerca si tu ahorro lo potencias a través de las inversiones en los fondos mutuos de Clever.

Establecer un plan de ahorro

¿Ya tienen sus metas? Pues ahora es momento de llevar a cabo un plan de ahorro. Aquí es importante tener claridad de las finanzas de cada uno ¿cómo lo van a lograr? Aquí deben determinar cuánto va a aportar cada uno, lo que tiene directa relación con su nivel de ingresos.

Lo importante es que estos aportes sean constantes y formen parte del presupuesto mensual de la pareja.

Fijar un plazo

Ya sabes que puedes pensar en metas de corto, mediano y largo plazo. Dependiente del objetivo, el monto que necesitarán para lograrlo y sus ingresos tendrán que fijar el plazo para esa meta.

No te estreses. Siempre piensa en plazos realistas y que no te generen una situación de estrés financiero por una meta que no puedas cumplir.

Recuerda además que, el monto que ahorrar desde ser realista con tus ingresos y también tu nivel de gastos. Si tienes muchas deudas es momento de comenzar a eliminarlas para poder aumentar tus ahorros.

Establecer las reglas

Finalmente, re recomendamos establecer reglas respecto de este dinero que están ahorrando en conjunto. Aquí es válido determinar si es que ese ahorro podría ser utilizado, por ejemplo, para alguna emergencia.

También es importante analizar en qué instrumento financiero van a manejar ese dinero y si van a optar por invertir ese monto o parte de él. Esto, a fin de buscar aumentar la rentabilidad y hacer que ese objetivo esté cada vez más cerca.

Por
Kami de Clever

¿Estás listo para invertir en tus metas?