Volver atrás
Volver

Conoce los ingresos pasivos y cómo ayudan a tu economía personal

La venta de artículos o el arriendo de propiedades son algunas opciones.

Ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son aquellos ingresos que se puedes generar sin la necesidad de estar activamente trabajando para generarlos o dedicarles parte importante de tu tiempo. Es decir, son flujos de ingresos que se obtienen de manera regular y recurrente a partir de una inversión inicial de tiempo, dinero o recursos.

Entonces, los ingresos pasivos son una buena alternativa para aquellos momentos en que tus finanzas se ven presionadas, necesitas aumentar tu ahorro para algún objetivo o incluso, cuando tienes muchas deudas que cubrir y tus ingresos habituales no están alcanzando.

¿Cuáles serían los ingresos pasivos? Los ejemplos más comunes son la venta de artículos usados, el arriendo de una propiedad o incluso la inversión en instrumentos financieros.

Venta de artículos usados

Una alternativa de generar ingresos pasivos es la venta de artículos usados o de segunda mano. Puede ser una de tus primeras opciones de generar ingresos adicionales y aliviar tu bolsillo. ¿Qué tipo de artículos puedes vender? Aquí las opciones son bastante amplias, puedes revisar y vender desde ropa y accesorios, hasta muebles, además de electrodomésticos, libros, juguetes. Debes buscas aquello que tenga valor y que pueda ser reutilizado, que estén en buenas condiciones y que puedan tener una segunda vida útil para el comprador.

Arriendo de una propiedad

Otra de las estrategias más comunes de generar ingresos pasivos es la inversión en bienes raíces. Por ejemplo, comprar una propiedad y arrendarla a un tercero, de tal manera que se generen ingresos mensuales por el arrendamiento sin necesidad de estar activamente trabajando.

Inversión en instrumentos financieros

También puedes optar a generar ingresos pasivos a través de las inversiones. Por ejemplo, puedes invertir en fondos mutuos, instrumentos a los que hoy puedes acceder desde tu celular y desde bajos montos sin tener que trabajar activamente para potenciar el ahorro. Recuerda que en Clever puedes invertir en fondos mutuos que se adaptan a las distintas necesidades de inversión.

En general, la clave para generar ingresos pasivos es encontrar una forma de invertir tiempo, dinero o recursos en algo que pueda generar flujos de ingresos de manera recurrente y automatizada. Para empezar, es importante identificar tus habilidades, intereses y recursos disponibles y, a partir de ahí buscar opciones que se adapten a tus posibilidades.

Por
Kami de Clever

¿Estás listo para invertir en tus metas?