Volver atrás
Volver

¡Cuida tu dinero! Aprende a identificar cuentas falsas en redes sociales

El número de seguidores o las interacciones pueden ayudarte a identificar las cuentas falsas.

Anteriormente ya te hemos contado sobre las estafas financieras y algunos consejos para protegerte, entre ellas, el robo de identidad, fraude hipotecario, estafas de premios y también estafas en las inversiones.

En un mundo cada vez más digitalizado y donde las redes sociales poseen gran alcance es importante que seas capaz de reconocer los perfiles oficiales de empresas e instituciones financieras en las distintas plataformas, como Instagram o Facebook.

Las redes sociales pueden ser un lugar en que los estafadores aprovechen la credibilidad de distintas compañías y suplantarlas para ganar tu confianza, usando los mismos logos e incluso los mismos contenidos, y es probable que te escriban por interno para tentarte a invertir o que compartas datos personales y que así, termines perdiendo grandes cantidades de dinero en el proceso.

Para que no caigas en estas estafas, aquí te damos algunos consejos para que puedas identificar aquellas cuentas falsas en las redes sociales:

Cuentas oficiales

Verifica las cuentas oficiales de una compañía, un banco o una empresa de inversión. Un método sencillo para verificarlo es ingresar al sitio web de la compañía donde encontrarás enlaces a sus perfiles de las distintas redes sociales.

Nombre de la cuenta

El nombre de la cuenta suele tener leves diferencias, puede ser un guion, un número o incluso una letra adicional al nombre del usuario. Presta atención a esos detalles que te permitirán diferenciar la cuenta oficial de una falsa.

Número de seguidores

El número de seguidores puede ser una guía que te permita identificar si el perfil es falso. Las cuentas falsas suelen no tener muchos seguidores. Aunque esto puede variar, considerando el alto número de seguidores falsos que hoy existen en las distintas plataformas.

Actividad de la cuenta

Presta atención a la cantidad de interacciones que tiene la cuenta con sus seguidores y qué tipo de comentarios se publican en ella. Analiza si hay respuestas a las distintas consultas de los seguidores con información concreta o si son comentarios solo promocionales. También puedes tomar en cuenta el lenguaje que se utiliza en las distintas publicaciones o en los comentarios.

Antigüedad de la cuenta

Generalmente, las cuentas falsas han sido creadas recientemente o no se relaciona con el periodo de antigüedad de la empresa por la que se están haciendo pasar. Revisa cuánto tiempo lleva activo el perfil o cuándo se realizaron las primeras publicaciones.

Adicionalmente a estos consejos, recuerda no compartir información personal o datos de tus cuentas bancarias como claves en los comentarios o por mensajes directos.

En Clever By BICE nunca te escribiremos por interno para solicitar tus claves o invitarte a invertir en criptomonedas.

Por
Kami de Clever

¿Estás listo para invertir en tus metas?