Volver atrás
Volver

Anota estos consejos para ahorrar durante las vacaciones de invierno

Planifica, compara y usa el crédito con responsabilidad.

Ahorro en vacaciones de invierno

Se acercan las vacaciones de invierno, periodo en que los gastos aumentan como resultado de alguna salida o distintos panoramas. Si no planificas bien tus gastos de estos días, esto puede terminar afectando tu presupuesto de los próximos meses.

Para que esto no ocurra, aquí te compartimos algunos consejos para que puedas organizar tus finanzas y que tus obligaciones financieras, además de las distintas metas, no se vean perjudicadas en el corto y mediano plazo.

Planifica con anticipación

Al hacer planes con tiempo, puedes aprovechar descuentos en vuelos, alojamiento y en distintas actividades. Aquí puedes tener en cuenta los programas de beneficios que tienen las tarjetas de débito o crédito. Recuerda que la idea no es gastar de manera descontrolada, sino que ahorrar a través de los descuentos que encuentres.

Compara precios

Antes de reservar vuelos, alojamiento y actividades, compara diferentes opciones y busca las mejores ofertas. Utiliza sitios web de comparación de precios y lee opiniones de otros viajeros para tomar decisiones informadas.

Evita las compras impulsivas

Durante tus vacaciones, es tentador comprar recuerdos y souvenirs. Sin embargo, antes de hacer una compra, pregúntate si realmente lo necesitas y si es razonable dentro de tu presupuesto. Establece un límite para estos gastos y sé selectivo en tus compras.

Cuidado con el crédito

Recuerda que es preferible que puedas cubrir estos panoramas o viajes con tus ingresos mensuales o ahorros previos. Si aun así necesitas un monto adicional para estos gastos ten cuidado con el origen de ese dinero extra. Si debes recurrir a la tarjeta de crédito o tarjetas de crédito ten en cuenta los intereses y plazos de pago. Recuerda que debes utilizar un monto que seas capaz de cubrir en el corto plazo.

Recuerda que cada viaje y destino es único, así que ajusta estos consejos según tus necesidades y posibilidades. ¡Espero que tengas unas maravillosas vacaciones de invierno!

Por
Kami de Clever

¿Estás listo para invertir en tus metas?