Volver atrás
Volver

5 ventajas de usar tu tarjeta de débito

Conoce los beneficios de utilizar tu tarjeta de débito y cómo te puede ayudar en tu economía personal.

Ventajas tarjeta débito

A noviembre de 2022 en Chile se contabilizaban más de 25 millones de tarjetas de débito, según datos oficiales. Sin duda, se trata de uno de los medios de pago más utilizados en el país, para distintos pagos y compras en los comercios.

Las tarjetas de débito se encuentran asociadas a una cuenta bancaria en que el dinero utilizado es tu propio dinero, es decir, no es prestado, como ocurre con las tarjetas de crédito. Utilizarlas puede tener importantes beneficios para mantener en orden tus finanzas personales ¿quieres saber cuáles son?

Aquí te contamos 5 ventajas de utilizar tu tarjeta de débito y cómo aprovechar este instrumento de mejor manera:

Brinda mayor seguridad

Utilizar una tarjeta de débito es una forma práctica y segura de manejar tu dinero. Evitas moverte con grandes sumas de dinero y el riesgo que implica tener grandes sumas de dinero contigo. Además, en caso de robo o pérdida puedes reportar la situación a la entidad bancaria.

Mejor control de gastos

Cuando utilizas una tarjeta de débito para tus compras y transacciones puedes llevar un monitoreo de estos. Esto te permitirá usar tu dinero de manera más responsable y además tener claridad de cuándo y dónde se realizó determinada compra. Incluso, si aún no tienes en orden tus finanzas, puedes usar el historial de tu tarjeta de débito y comenzar a trabajar en tu presupuesto mensual.

En cambio, cuando utilizas efectivo pierdes la noción de cuánto dinero estás gastando y en qué, por ende, es más complejo llevar un control de tus finanzas.

Evitas las deudas

Recuerda que, al utilizar tu tarjeta de débito estás haciendo uso de tu propio dinero. Si no tienes, no podrás hacer esa compra o ese gasto. Entonces, evitas pagar, por ejemplo, intereses asociados a otros productos financieros.  

En cambio, al optar por cuentas corrientes o una tarjeta de crédito tienes acceso a dinero que no necesariamente tienes disponible en el momento, además de otros cobros asociados a su uso como el pago de intereses.

Aprovechas los descuentos asociados

Las entidades financieras ofrecen distintos beneficios y descuentos vinculados a sus productos financieros. Es momento que revises el sitio web de tu entidad y empieces a aprovechar los descuentos asociados al uso de tu tarjeta de débito, recuerda que cada peso cuenta.

Estos beneficios o descuentos son válidos con distintos métodos, ya sea presentando tu tarjeta, con un código o registrándola como método de pago en determinadas plataformas ¡Comienza a ahorrar unas lucas!

Mayor ahorro

Al gastar tu propio dinero no te verás expuesto al cobro de intereses adicionales, ahí ya estarás generando un ahorro. Por otro lado, debes informarte sobre comisiones de apertura, administración de la cuenta o incluso sobe giros en cajeros de otros bancos. Si tu cuenta no realiza esos cobros, ahí también estarás generando un ahorro ¡El que puedes aprovechar para alcanzar tus metas!

Por
Kami de Clever

¿Estás listo para invertir en tus metas?