Volver atrás
Volver

3 consejos para gastar menos en marzo

Sigue estos tips para cuidar tu dinero en marzo.

Gastar menos en marzo

Marzo es un mes muchas veces complejo para el bolsillo. Los gastos de este mes aumentan si consideras las deudas del verano o las vacaciones, los gastos asociados a un vehículo como el pago del permiso de circulación y mantención, además de matrículas y gastos en educación.

Si no te organizas bien en el tercer mes podrías afectar tus finanzas, lo que podría impactar en tu presupuesto los meses posteriores. Esto, ya que podrías ver como alternativa optar por créditos de consumo o el uso de tarjetas de crédito sin analizar bien tu situación financiera.

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para que gastes menos en marzo, cuides tu dinero y que el ahorro no pierda terreno dentro de tu organización financiera:

1. Ojo con los gastos fijos:

Ya te hemos dicho que en tu presupuesto deben estar considerar los gastos fijos, gastos variables y un plan de ahorro e inversión. Los gastos fijos son justamente aquellos con los que debes prestar atención en meses más complejos, como lo es marzo.

Y es que, como ya te hemos dicho, los gastos fijos son aquellos que están ahí mes a mes o en meses determinados y de manera anual. Estas obligaciones no presentan grandes variaciones en cuanto al monto.

En marzo, si tienes auto, deberás cubrir el pago del permiso de circulación. Si te permite una mejor organización puedes optar a realizar este pago en cuotas.

2. Organiza bien los gastos en útiles y uniformes escolares:

Un estudio de precios elaborado por el Sernac evidenció que este año las familias chilenas gastarán en promedio $209 mil en útiles, uniformes y textos escolares. Sin duda, se trata de un monto considerable para las familias, por ello es clave organizar bien este tipo de gastos.

Si no lograste tener un ahorro para cubrir estos gastos, la primera recomendación es cotizar y buscar las alternativas que beneficien más a tu bolsillo. También optar por pagos al contado para conseguir precios más bajos.

Si de todas maneras tendrás que hacer uso de tus tarjetas de créditos te recomendamos optar por plazos acotados y cuotas sin interés.

Siempre recuerda que la mejor manera de enfrentar estos gastos con organización y plan de ahorro. Así es que desde ya puedes comenzar a planificar tus gastos y establecer un objetivo de los gastos de marzo.  

3. Aprovecha los beneficios de tus tarjetas:

Recuerda que existen productos financieros como la GO BICE que ofrecen distintos beneficios y descuentos. ¡Aprovéchalos! Estos descuentos pueden aliviar tu bolsillo y te permiten ahorrar en un momento en que tus finanzas se encuentran con una mayor presión.

Estos mismos beneficios te pueden ayudar a cubrir los gastos de marzo, así es que revisa los beneficios a los que puedes optar durante el tercer mes del año.

Por
Kami de Clever

¿Estás listo para invertir en tus metas?