Volver atrás
Volver

Nuestro Fondo Mutuo Clever Top Tech rentó un 11,79% hasta octubre

Veamos cómo le ha ido a los fondos Clever hasta el momento:

Fondo Clever Top Tech

Muchos nos preguntan "¿Cuál es su mejor fondo para invertir?, pero la respuesta no es sencilla. El mejor fondo para ti, siempre será el que más se ajuste a tu tolerancia al riesgo. Sin embargo, para tomar buenas decisiones, lo mejor es estar informados. Veamos cómo le ha ido a los fondos Clever hasta el momento:

1. Los que lideran: Desde que lanzamos la plataforma, el Fondo Agresivo (que inició operaciones en enero) tiene una rentabilidad histórica del +11,56%. Lo acompaña el temático Clever Top Tech (que se lanzó en julio), con +11,79% y el Fondo Moderado, con un +1,03% desde enero. ¿Cómo se ve esto reflejado en mi plata? Si hubieses puesto un millón de pesos desde el día 1 en el Fondo Agresivo, al día de hoy tendrías una rentabilidad de $115.600. Sin duda estarás pensando en conseguir aún más rentabilidad, y es por eso que están creados para mantener tu dinero durante unos 3 - 5 años.

2. El menos afortunado: desde que se lanzó en enero, el fondo conservador ha vivido una caída del -10,42%. Tras la pandemia, en Chile se vive una dicotomía entre que la los instrumentos de deuda va mal y la renta variable va mejor. Los instrumentos de deuda se usa en instrumentos más conservadores y la renta variable, o acciones, en instrumentos más riesgosos. Como la fija va mal (y ocurre con todas las instituciones financieras) fondos como el E de las AFP o los conservadores de bancos y empresas fintech han vivido caídas. El fenómeno puede ser transitorio, pero es entendible la estrategia de las personas que, sin tener un perfil arriesgado, deciden cambiar sus fondos a otros más agresivos.

3. Los nuevos de la clase: Si se trata de nuestros fondos temáticos, el Clever Video Juegos & eSports ha rentado un 3%, el Global Fintech un 4,77%, y el DNA Science un -3,44%. Pero ojo, llevan solo un mes desde su lanzamiento, así que no nos atrevemos a decirte cual será la tendencia. ¡Pero Hey! Qué emocionante es invertir en tus convicciones, ¿no?

Más allá de los análisis: la pega de empresas como Clever es ayudar que tus huevos (tu plata) no vayan todos a la misma canasta. Piensa las inversiones como un objetivo y hábito a largo plazo, y no siempre te fíes de “fotos del momento” para tomar tus decisiones.

"Infórmese de las características esenciales de la inversión en estos fondos mutuos, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y contrato de suscripción de cuotas. Las rentabilidades o ganancias obtenidas en el pasado por estos fondos, no garantizan que ellas se repitan en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables."

Por
Adri de Clever