Volver

Nosotros diversificamos la inversión por ti, pero también te conviene diversificar tus objetivos

En Clever nos gusta un dicho: ”La gallina de los huevos de oro no existe, pero sí los huevos de oro para invertir”. Esto te lo explicamos aprovechando de contar que en Clever ya puedes crear múltiples objetivos de inversión según tus metas. Y es importante, ya que si bien es cierto que nosotros hacemos de todo para diversificar tu inversión, siempre conviene diversificar tus objetivos también.

En las inversiones, ningún experto te recomendaría la clásica táctica de “apostar a caballo ganador”. La clave está en que tu dinero se distribuya en varias empresas e instrumentos financieros, ya que asegura que, ante eventuales caídas de compañías o industrias, la diversificación permita seguir ganando dinero igual. Y al revés, si hay buenos tiempos para el mercado, la rentabilidad se maximiza.

Cada fondo de Clever es eso: según el riesgo que tomes, el fondo apunta a la mayor cantidad de lugares posibles. Si tienes una meta clara y de largo plazo, con eso casi que bastaría, pero, ¿y si tienes más de un objetivo de inversión?

Hay varias formas y escenarios hipotéticos para ejemplificarlo. Supongamos que estás invirtiendo para tu jubilación y aparte tienes como objetivo darte unas vacaciones a Europa. Como la meta principal es a largo plazo, conviene una inversión arriesgada y, como complemento, crear un objetivo equilibrado si el viaje quieres hacerlo en 1 o 2 años.

Otro escenario es que hayas comenzado con tu objetivo a tres años en el fondo equilibrado. No te ha ido mal, pero tienes el bichito de ir por mayores rentabilidades. En ese caso, puedes sumar un objetivo en el fondo arriesgado, o incluso destinar parte de tus ahorros a algún fondo temático en nuestra plataforma, ya que apuestan a industrias altamente rentables.

Como ves, hay miles de posibilidades, lo importante es que entiendas que la travesía de las inversiones, además de conveniente, también es entretenida y emocionante.

¿Cómo lo hago?

Puedes Crear un Nuevo Objetivo desde tu sesión en Clever.


Solo sigue estos pasos:

1. En tu sesión haz click en Crear Nuevo Objetivo:

2. Elige tu nuevo objetivo y haz click en Continuar:


3. Completa las siguientes 3 preguntas y haz click en Continuar:

4. Selecciona el Fondo donde invertirás tu dinero para este nuevo objetivo:

5. Podrás revisar la información de cada fondo, haciendo click en cada uno. Luego de haber elegido, haz click en Continuar:



6. ¡LISTO! Ya puedes comenzar a invertir en tu nuevo objetivo:

Para información sobre cómo invertir, haz click aquí.

Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y contrato de suscripción de cuotas.

Por
Equipo Clever

¿Estás listo para invertir en tus metas?