Volver atrás
Volver

7 tips para ordenar las finanzas de tu pyme y empezar a invertir en Clever

En Clever nos encanta darte consejos para que inviertas

Finanzas pyme

En Clever nos encanta darte consejos para que inviertas, pero no solo como un vehículo para conseguir rentabilidad, sino como una forma de alcanzar tus sueños y tus metas. También nos gusta que las enseñanzas sirvan para todos, y se nos ocurrió que esta travesía debe ser especialmente importante para las pymes. Pero, ¿cómo voy a invertir si primero debo ordenar las finanzas de mi emprendimiento? Es por esto que decidimos consultarle a los más secos en pymes, que son los amigos de Chipax, el software financiero que ordena las finanzas de las pymes de Chile.


¿Qué nos respondieron? Que el 7 es el número de la suerte, ya que son siete los pasos para tener las finanzas de un emprendimiento sanas. Comencemos la lista:


  1. Define una ruta y fija metas: así como haces planes cuando te vas de vacaciones, Igual deberías pensar cómo vas a organizar tus ingresos y gastos. Ten claro cuáles son los meses con mayor actividad de tu negocio y cuáles los de menos. Además, planifica tu flujo de caja y analiza cuánto necesitas vender para cubrir tus gastos y cuáles serían tus ganancias ¡No hay mejor plan que tener un plan!

  1. Haz un presupuesto y piensa en escenarios: como todo viaje, en los negocios el presupuesto es clave para ordenar los gastos e ingresos. Créenos que ayuda a tener tranquilidad, estabilidad y paz mental. También es importante que proyectes las metas que planteaste y te prepares para diferentes resultados. ¿Qué hago si voy mejor de lo que esperaba? Esto. ¿Qué hago si voy por debajo de mi expectativa? Esto otro.


  1. Fija revisiones semanales: la constancia es clave en la vida, y en los números más. Sé aplicado y trata de realizar una revisión semanal de tus finanzas para cerrar el mes sin sorpresas.

  1. El runway, o tu “reloj del terror”: en emprendimiento, al runway se le conoce como un indicador que te muestra cuántos días de vida en plata le quedan a tu empresa antes de agotar la caja, según su ritmo de gasto. Identifícalo mes a mes, porque te ayudará a operar con tranquilidad y tener un margen guardado en caso de una eventualidad.


  1. “Vivaldi” con la cobranza: es muy importante que tengas orden al recaudar por tus ventas, porque no hacerlo de la forma correcta, y a tiempo, puede significar menos tiempo de vida para tu pyme.  

  1. Usa tecnología: cuando tu negocio crece, siempre llegará un punto en donde usar tecnología y automatizaciones será necesario. Y para eso existen softwares financieros (como el de Chipax) que te pueden generar reportes automáticos, facilitar la cobranza, automatizar el pago a proveedores y mucho más.

  1. Separa tus finanzas personales: parece obvio, pero es muy importante que tengas cuentas bancarias diferentes para tus negocios y para tu vida personal. Así lograrás saber de manera más eficiente cuánto estás ganando y cuanto debes pagar. De lo contrario te aseguro que te traerá grandes problemas en el mediano y largo plazo.


En conclusión

Aprender a ordenar las finanzas de tu pyme es un proceso que lleva tiempo, pero la tranquilidad mental y financiera que entrega, es invaluable. Y así como la tecnología permite que las personas accedan de manera sencilla a invertir, una plataforma digital como Chipax también permite automatizar y ordenar todos los reportes clave que necesitas en un solo lugar.


Pero no venimos a ofrecer, venimos a regalar. Gracias a nuestra alianza con Chipax, si eres usuario de Clever, tienes una pyme y necesitas ordenar tus finanzas, te dejamos un 25% de descuento durante seis meses, ingresando a este link con el promocode CLEVER-PYMES


¿Te gustarían más alianzas que te beneficien y hagan aún más entretenidas tus finanzas? Propónlas y nosotros las gestionamos. En pedir no hay engaño.

Por
Clever y Chipax

¿Estás listo para invertir en tus metas?