Volver atrás
Volver

Ventajas de invertir desde joven

Mientras antes mejor. El tiempo siempre será tu mejor aliado para lograr rentabilizar tu ahorro y alcanzar tus metas.

ventajas-de-invertir-desde-joven

Los jóvenes cada vez tienen una relación más directa con las finanzas. No solo porque existen más herramientas o apps para gestionar el dinero, también considerando que actualmente el acceso a instrumentos como tarjetas de créditos o incluso fondos mutuos es mayor.


Así, los jóvenes hoy tienen una importante ventaja cuando se trata de administrar sus ingresos, ya que pueden empezar desde temprana edad con un plan de ahorro que les permita alcanzar sus metas. ¡Mejor aún! Pueden aprovechar sus ahorros en instrumentos de inversión para potenciarlo y lograr rentabilizar ese dinero.


En Clever nos importa que cuentes con las mejores herramientas para que lograr una sana relación con el dinero. Por ello, aquí te compartimos las principales ventajas de que empieces a invertir a temprana edad:


Alcanzar mayores rendimientos


Cuando comienzas a invertir desde joven tienes el tiempo a tu favor. Y es que en esta etapa puedes optar por instrumentos de inversión de largo plazo, los que normalmente dan cuenta de mayores rentabilidades y además, en caso de caídas en los mercados tienen más tiempo de alcanzar recuperarse de las pérdidas.


Recuerda que cuando inviertes con una mirada de largo plazo debes mantener ese dinero invertido durante más de un año, al menos. Es decir, debes estar dispuesto a no utilizar ese dinero en ese periodo.


Recuerda que el interés compuesto está de tu lado. Si quieres saber más del interés compuesto, te invito a leer esta nota del blog de Clever.


Te proteges de la inflación


La inflación fue el tema de 2022 y aunque parece que lo peor pasó, no debes dejar de proteger tu dinero. Recuerda que la inflación es el aumento de los precios de manera sostenida en el tiempo.


Así, el alza de los precios se puede convertir en el principal enemigo de tus ahorros, ya que este perderá valor en el tiempo, es decir, necesitarás más dinero para comprar el mismo producto.


¡No dejes tu dinero bajo el colchón! Busca alternativas de inversión que te permitan alcanzar un rendimiento, al menos superior a la inflación.


Vas a desarrollar el hábito del ahorro


Mientras más joven entiendas el valor de poner a trabajar tu dinero, te será más fácil crear el hábito de ahorrar. Así, el ahorro será un ítem que mes a mes estará en tu presupuesto, como un porcentaje fijo de tus ingresos.


Otra ventaja de este hábito es que pondrás más atención a tus gastos y serás más consciente por ejemplo ante aquellos gastos hormiga o de gastos que estén fuera de tu presupuesto.


Mayor acceso y alternativas


En este momento de tu vida y viendo el desarrollo del mercado cuentas con una variada oferta de instrumentos de inversión. Muchas de estas herramientas las puedes gestionar desde tu teléfono. Además, son simples, de bajo costo, y te permiten además invertir desde pequeños montos.


Un ejemplo son los fondos mutuos de Clever. Estos se adaptan al perfil de cada inversionista: Conservador, Moderado y Agresivo. Además, recuerda que puedes invertir solo desde $1.000.

Por
Kami de Clever

¿Estás listo para invertir en tus metas?